El presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está en Lanzarote. El Falcón de la Fuerza Aérea Española trasladó a Zapatero, a su mujer, Sonsoles Espinosa, y a sus dos hijas este pasado domingo, al aeropuerto de Guacimeta, desde donde se dirigieron a la vivienda de La Mareta, en Costa Teguise. Aquí pasarán el resto del mes, disfrutando de la isla de los volcanes y de la belleza de las playas de Lanzarote.
Antes de comenzar sus vacaciones, Zapatero viajó desde Lanzarote hasta La Palma para ver las devastadoras consecuencias del incendio que está azotando a la isla bonita. Sobre las 16.00 horas, el presidente del Ejecutivo central se trasladó a La Palma, donde anunció ayudas para los afectados por el fuego.
Por la noche, Zapatero regresó a Lanzarote, donde comenzará oficialmente su descanso estival y suspendió, a última hora, la recepción oficial que tenía programada para este lunes en Los Jameos del Agua.
Un equipo de persona atenderán a Zapatero y a su familia durante su estancia en la isla. La casa de La Mareta ha sido preparada para recibir al máximo mandatario español y está blindada para garantizar la seguridad del presidente ante cualquier acción terrorista.
Pese a que el presidente ha llegado a Lanzarote para descansar y reflexionar, en un momento marcado por la crisis económica y por los atentados terroristas cometidos por ETA en Burgos y Mallorca, también se reunirá con los miembros de su partido en canarias. Así, el viernes se reunirá con el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar y con otros miembros socialistas.
No es la primera vez que la familia presidencial pasa sus vacaciones en Lanzarote. Tanto en 2005 como en 2006, Zapatero se trasladó a la isla para disfrutar de su descanso.