Llegó este domingo con su familia, pero se trasladó a La Palma para observar las consecuencias del incendio

Zapatero ya está en Lanzarote

El presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está en Lanzarote. El Falcón de la Fuerza Aérea Española trasladó a Zapatero, a su mujer, Sonsoles Espinosa, y a sus dos hijas este ...

3 de agosto de 2009 (11:51 CET)
Zapatero ya está en Lanzarote
Zapatero ya está en Lanzarote

El presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está en Lanzarote. El Falcón de la Fuerza Aérea Española trasladó a Zapatero, a su mujer, Sonsoles Espinosa, y a sus dos hijas este pasado domingo, al aeropuerto de Guacimeta, desde donde se dirigieron a la vivienda de La Mareta, en Costa Teguise. Aquí pasarán el resto del mes, disfrutando de la isla de los volcanes y de la belleza de las playas de Lanzarote.

Antes de comenzar sus vacaciones, Zapatero viajó desde Lanzarote hasta La Palma para ver las devastadoras consecuencias del incendio que está azotando a la isla bonita. Sobre las 16.00 horas, el presidente del Ejecutivo central se trasladó a La Palma, donde anunció ayudas para los afectados por el fuego.

Por la noche, Zapatero regresó a Lanzarote, donde comenzará oficialmente su descanso estival y suspendió, a última hora, la recepción oficial que tenía programada para este lunes en Los Jameos del Agua.

Un equipo de persona atenderán a Zapatero y a su familia durante su estancia en la isla. La casa de La Mareta ha sido preparada para recibir al máximo mandatario español y está blindada para garantizar la seguridad del presidente ante cualquier acción terrorista.

Pese a que el presidente ha llegado a Lanzarote para descansar y reflexionar, en un momento marcado por la crisis económica y por los atentados terroristas cometidos por ETA en Burgos y Mallorca, también se reunirá con los miembros de su partido en canarias. Así, el viernes se reunirá con el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar y con otros miembros socialistas.

No es la primera vez que la familia presidencial pasa sus vacaciones en Lanzarote. Tanto en 2005 como en 2006, Zapatero se trasladó a la isla para disfrutar de su descanso.

LO MAS LEÍDO