Yurena Corujo se presenta a las primarias para encabezar la lista de Podemos en San Bartolomé

"Nunca pensé que me atrevería con algo así porque han hecho de la política algo tan desagradable e incómodo que da vértigo, pero precisamente por eso hay que plantarse", afirma la candidata, que hace tres meses renunció como asesora en el Cabildo

13 de octubre de 2022 (15:47 CET)
Actualizado el 13 de octubre de 2022 (15:58 CET)
Yurena Corujo
Yurena Corujo

"No sé muy bien cómo ni por qué, acabé registrando mi candidatura a encabezar la lista electoral de Podemos Canarias al Ayuntamiento de San Bartolomé". Así ha anunciado Yurena Corujo en sus redes sociales su participación en las primarias del partido, tres meses después de haber renunciado a su cargo de asesora en el Cabildo.

"Nunca pensé que me atrevería con algo así porque han hecho de la política algo tan desagradable e incómodo que da vértigo. La han transformado en un campo de minas para que la gente normal huya de ella. Pero precisamente por eso hay que plantarse. En las instituciones se toman a diario decisiones que nos condicionan la vida en todos los aspectos. Que esas decisiones no las tomen sin nosotras, sin la gente normal, es el objetivo", afirma la candidata.

Cabe recordar que cuando renunció a su puesto en el Cabildo -por la gestión que hicieron los dos consejeros de Podemos de la crisis que terminó con la destitución Elena Solís-, Yurena Corujo dejó claro que seguiría trabajando "con lealtad dentro de la organización". De hecho, continuó como secretaria de Comunicación en la ejecutiva autonómica de Podemos.

En ese momento afirmó que sus compañeros de Podemos Lanzarote conocían sus motivos, pero no quiso "seguir ahondando en el conflicto" con declaraciones. Ahora, vuelve a la primera línea, aspirando a encabezar la lista del partido en San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO