La recién inaugurada "Casa Museo del Timple", en Teguise acogió en la noche del viernes el primer concierto de los tres que se han programado dentro del programa de actividades que enmarca el proyecto bajo el lema "Tres Virtuosos del Camellito Sonoro".
El primero en actuar fue el joven timplista Yone Rodríguez llegado desde Agaete, Gran Canaria. Es uno de los miembros destacados de la nueva generación de timplistas canarios. A los siete años se inicia en el aprendizaje del timple, de la mano del profesor Rafael García. A los nueve años comienza una nueva etapa, de la mano de uno de los grandes del timple, José Antonio Ramos. En plena adolescencia, Yone Rodríguez da un nuevo giro a su carrera musical, esta vez bajo la tutela del reconocido músico, Néstor García, quien tras su regreso de Londres dirigirá su carrera musical. En la actualidad, Yone Rodríguez tiene tres trabajos discograficos, el primero titulado "La Otra Orilla", lo grabó con solo 12 años, luego llegaría "Juventud y Cultura 2000", casi recién salido del horno y el tercero "Colores".
El concierto se celebró a las 20'30 horas en el patio de la "Casa Museo del Timple", con un aforo limitado para 100 personas que disfrutaron con el variado repertorio musical ofrecido por Yone Rodríguez y su banda de músicos.