Política

Yoné Caraballo, tras su enfrentamiento con el director del SCS: "Me quieren eliminar del mapa político"

El parlamentario de Nueva Canarias se tuvo que marchar de la última Comisión de Sanidad después de que Adasat Goya (CC) le acusara de abandonar a sus compañeros durante la pandemia

Momento de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias

El parlamentario de Nueva Canarias por Lanzarote, Yoné Caraballo, intervino en la mañana de este lunes en el programa Radio Lanzarote-Onda Cero para explicar la polémica surgida la pasada semana en una Comisión de Sanidad, que terminó abandonando entre lágrimas después de que el gerente del Servicio Canario de Salud, Adasat Goya (Coalición Canaria), desvelara datos sanitarios privados para atacarle.

La Comisión de Sanidad se desarrolló el pasado viernes a petición del PSOE, donde el partido en la oposición ponía en duda la transparencia de las listas de espera publicadas por Sanidad cada seis meses.  

En un momento de la jornada, Caraballo intervino y acusó a Goya, como parte del Ejecutivo dirigido por Coalición Canaria y el Partido Popular de maquillar las listas de espera, para plegarse a los deseos de Fernando Clavijo.

Caraballo ha explicado que durante su intervención en dicha comisión, fiscalizó y criticó "la gestión que se está haciendo en la Sanidad". "Lo que hacía dentro del debate parlamentario, como he hecho durante estos dos años con varios diputados", ha puntualizado el canarista. Sin embargo, ha señalado que "nunca" antes se habían traspasado "esos límites". 

Durante una conversación en el matinal Buenos días, Lanzarote, Caraballo ha resaltado que las palabras de Adasat Goya han traspasado "unas líneas" y ha recordado que el gerente del Servicio Canario de Salud es su jefe, ya que él es enfermero en excedencia. 

"¿Quién me está atacando? Hemos invitado al Parlamento a este señor a comparecer y se sienta allí y a la primera de cambio, sin ningún argumento de gestión ni político para intentar contrarrestar lo que yo le estoy fiscalizando, a lo primero que va es a las mentiras, a las calumnias y a sobre todo hacerme daño personalmente", ha continuado Caraballo.

El parlamentario ha indicado que el gerente del Servicio Canario de Salud trató de desprestigiarle, de dejarle "por el suelo" y que además le hizo daño. "Me dio una crisis de ansiedad, estuve mal y me tuve que ir", ha narrado.

En este sentido, ha mantenido que Goya no es nadie para decir datos médicos. "Menos la persona que es el ejemplo moral, ético, del Servicio Canario de Salud, que más tiene que salvaguardar la protección y la intimidad de los pacientes y trabajadores. ¡Y tú eres el que me va a representar a mí, el que va a representar a todos los miles de profesionales del Servicio Canario de Salud!", ha resaltado.

Caraballo ha asegurado que Coalición Canaria no va a cesar a Adasat Goya por sus palabras: "Saldrán, le darán la vuelta y no van a cesar a nadie porque es así, es Coalición Canaria". 

"Si tiene un recorrido jurídico lo vamos a tomar", ha concluido el canarista en su intervención radiofónica.