Yonathan de León solicita a Interior que "aumenten" los efectivos de la Policía Nacional en Arrecife

Durante una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Teresa Mayans, en la que ha resaltado el "importante déficit de agentes"

9 de noviembre de 2023 (17:10 CET)
Reunión entre Yonathan de León y Teresa Mayans
Reunión entre Yonathan de León y Teresa Mayans

Yonathan de León ha solicitado al Ministerio del Interior que "aumenten" los efectivos de la Policía Nacional en Arrecife. De acuerdo a la ratio de población, y competencias que tiene atribuida la Policía Nacional (como extranjería, entre otras), requiere ese aumento al existir un "importante déficit de agentes" policiales estatales en la capital de Lanzarote. 

Esta petición ha sido trasladada de manera personal a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Teresa Mayans, con quien se ha reunido este jueves en la sede del Ayuntamiento. 

La reunión, a petición de la Delegación del Gobierno en Canarias, es la primera que de manera oficial mantiene tras su proclamación como alcalde el pasado 7 de julio. La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, y el primer edil, sí han coincidido en otros encuentros anteriores externos a la actividad institucional.  

Ambos han abordado la situación de la crisis migratoria que este verano e inicios de otoño ha tenido a Lanzarote como isla de llegada de numeras pateras procedentes de África. Una situación que también ha afectado a otras Islas del Archipiélago. 

El alcalde ha trasladado a la subdelegada provincial el reconocimiento municipal a la "destacada e importante labor" que están desarrollando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, y la "buena coordinación" que existe con el Comisario jefe en actuaciones conjuntas con la Policía Local, de la que el alcalde es el titular directo. 

LO MAS LEÍDO