Yaiza termina 33.000 metros cuadrados de asfalto en todas las calles de San Marcial del Rubicón

El Ayuntamiento ejecuta obras complementarias de aceras, accesibilidad, pasos de peatones y reductores de velocidad

4 de junio de 2022 (09:14 CET)
Asfaltado en San Marcial del Rubicón
Asfaltado en San Marcial del Rubicón

El Ayuntamiento de Yaiza finalizó este jueves el proyecto de mejoras viales en el área urbana de San Marcial del Rubicón de Playa Blanca, que supuso el asfaltado de los 33.000 metros cuadrados de superficie de todas sus calles.

Además, el Consistorio suereño llevó a cabo aparte otra actuación en la Avenida Papagayo y en el tramo de acceso a Las Coloradas, como así lo confirma el mandatario sureño que visitó los trabajos junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, ya que dentro del conjunto de actuaciones urbanísticas de la zona, Yaiza avanza además en la construcción de un centro deportivo.

"El proyecto incluye el asfaltado de calles y señalización y obras complementarias de aceras, accesibilidad, pasos de peatones y reductores de velocidad para mejorar la seguridad de los conductores y sus acompañantes y de los viandantes en esta área residencial y turística”, señala el alcalde, Óscar Noda. 

Desde el Consistorio explican que el asfaltado y obras complementarias en San Marcial del Rubicón y Las Coloradas forma parte de la fase en ejecución del programa de mejoras viales en Playa Blanca, que alcanza la inversión de un millón de euros financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Yaiza.

“En San Marcial del Rubicón también acabamos de poner al servicio ciudadano un parque inclusivo de nueva implantación y paralelamente desarrollamos las obras del centro deportivo con cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, graderío, máquinas de calistenia, baños públicos, vallado, mobiliario urbano y jardines”, declara Jonatan Lemes. “El proyecto de este centro supone una inversión adicional de 364.000 euros”, apostilla Ángel Lago.

LO MAS LEÍDO