El alcalde del municipio sureño anunció su intención de convocar un pleno el próximo jueves para distribuir las concejalías

Yaiza sigue sin repartir las áreas y celebra su primer pleno para designar al concejal Tesorero

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, todavía no ha delegado las áreas en el grupo de Gobierno, por lo que en el primer pleno de la legislatura que se celebró este miércoles se designó a un concejal ...

28 de junio de 2007 (17:42 CET)
Yaiza sigue sin repartir las áreas y celebra su primer pleno para designar al concejal Tesorero
Yaiza sigue sin repartir las áreas y celebra su primer pleno para designar al concejal Tesorero

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, todavía no ha delegado las áreas en el grupo de Gobierno, por lo que en el primer pleno de la legislatura que se celebró este miércoles se designó a un concejal Tesorero con el fin de que se lleven a cabo funciones que no se pueden aplazar, como la "firma de las nóminas de los trabajadores municipales y otras tareas para las que son preceptivas un tesorero", según aclara la concejal del PIL, Gladys Acuña.

En cuanto a la distribución de las áreas, el alcalde anunció que se llevarán a pleno el próximo jueves. Galdys Acuña recuerda que Reyes tiene treinta días desde el pleno constituyente para llevar a cabo el reparto, pero considera que agotar el plazo, "es demasido tiempo". "Ya que va a gobernar en minoría, que lo haga cuanto antes. A no ser que esté intentando buscar acuerdos con otros grupos. Desde luego con el PIL no", aclara la concejal pilista, aunque asegura que desconoce si se están dando negociaciones entre los partidos. Lo cierto es que José Francisco Reyes anunció en la sesión constituyente su voluntad de buscar pactos.

Orden del día

La oposición se abstuvo en la votación que designaba a Ángel Domínguez Ojeda como tesorero, porque consideraba que la elección tenía que realizarse por parte del primer edil y también se abstuvo en la determinación de su sueldo y dedicación. Los votos a favor del grupo de Gobierno fijaron su nómina en algo más de 3.500 euros brutos y la dedicación exclusiva, por lo que será un concejal liberado.

El otro punto del orden del día competía a la periodicidad de los plenos. La propuesta del grupo de Gobierno establecía una sesión cada dos meses, los jueves por la tarde, pero los grupos de la oposición presentaron una enmienda para pedir una periodicidad mensual, y finalmente salió adelante el primer acuerdo de la oposición, que en la votación fue apoyado por el grupo de Gobierno.

LO MAS LEÍDO