Yaiza regresa de Fitur apostando por el deporte, el patrimonio y el paisaje

El Ayuntamiento afirma que mostró "todo el potencial" del municipio, promoviendo además el turismo LGTBI y su "Festival Yaiza Simply Love"

24 de enero de 2022 (18:29 CET)
Yaiza presentó su potencial junto a la AMTC
Yaiza presentó su potencial junto a la AMTC

El municipio de Yaiza ha hecho balance de su participación la semana pasada en Fitur, donde acudió uniendo esfuerzos con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que forma parte como "primer núcleo turístico de Lanzarote y destino referente del Archipiélago". Desde el Ayuntamiento señalan que el deporte como reclamo turístico y los servicios que se mueven alrededor de él, el patrimonio cultural del sur de Lanzarote y su riqueza paisajística, incluidas sus playas, “fueron las bazas de Yaiza”, que estuvo representada en el encuentro por los concejales de Turismo, Ángel Domínguez, y de Cultura, Juventud e Igualdad, Daniel Medina.

En Fitur, Yaiza amplió la difusión de la campaña regional “Enamórate de Yaiza”, con la que el municipio relanzó su promoción turística “después del periodo más restrictivo de la pandemia”. De la mano de la AMTC, el municipio presentó en vídeo “su emocionante historia de amor que mezcla la seducción del paisaje municipal con la hospitalidad de su gente, para seguir impulsando una relación más estrecha entre el destino y el visitante que se traduzca en consumo y dinamización de la economía”.

Desde el Consistorio sureño celebran que el deporte, cómo no, “es ya uno de los mayores potenciales de Yaiza”. Detallan que el intenso calendario de pruebas populares y de alta competición, con atletas de élite “como los deportistas olímpicos de vela que permanecen cinco y seis meses en Playa Blanca aprovechando el buen tiempo para navegar”, así como la planta alojativa de primer orden, servicios complementarios y la seguridad del destino, “ayudan a posicionar Yaiza en este segmento estratégico vinculado al turismo”.

Señalan desde el Ayuntamiento de Yaiza que el Ironman 70.3 y los circuitos mundiales de deportes náuticos “son una magnífica carta de presentación que Yaiza explotó en Fitur”, a través de potentes mensajes audiovisuales “llenos de imágenes que muestran el músculo del deporte con el paisaje de telón de fondo”.

Desde el Consistorio señalan que los valores patrimoniales y culturales, como el yacimiento arqueológico del Rubicón, el paisaje protegido de La Geria y los paseos a lomo de camello en Timanfaya como actividad turística sostenible “también estuvieron en el catálogo audiovisual de Yaiza, que este año además hizo importantes contactos para seguir conquistando el mercado del turismo LGBI”.

Dentro de esta estrategia, Yaiza mostró la realización del “Festival Cultural Yaiza Simply Love”, manteniendo un encuentro con Alfonso Llopart, director de la revista española ‘Shangay’, publicación direccionada al público LGTBI que conoce la celebración y los contenidos del Simply Love, “con quien se estudiaron nuevos acuerdos para potenciar los atractivos de Yaiza y alternativas de ocio que son de interés para la comunidad”.

En el objetivo de consolidar la llegada de turismo de calidad, Yaiza también mantuvo reuniones  “con profesionales de la digitalización del turismo y de la gestión  de proyectos y estudios de mercado”, con el fin de aprovechar subvenciones europeas “para obtener recursos económicos”. Estos recursos permitirían, según afirman, “dar un mayor plus de calidad al destino, contando con la construcción y modernización de infraestructuras como las que se desarrollan en Yaiza, entre ellas, el Puerto de Playa Blanca, el Pabellón Deportivo y vías y arterias públicas”.

LO MAS LEÍDO