Yaiza registra un millar de visitas a su stand itinerante sobre presupuestos participativos

El Ayuntamiento prevé una cuantía de 120.000 euros de inversión para desarrollar las iniciativas ciudadanas

14 de mayo de 2022 (07:25 CET)
Stand de los presupuestos participativos de Yaiza
Stand de los presupuestos participativos de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha registrado más de mil visitas a su stand itinerante sobre presupuestos participativos, una campaña que el Consistorio finalizó esta semana.

La campaña recorrió todos los pueblos del municipio con el objetivo de “informar, resolver inquietudes y recoger sugerencias de vecinos y vecinas relativas a esta iniciativa”, impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Águeda Cedrés. 

Desde el Consistorio detallan que la campaña tiene como objetivo “promover la redacción de propuestas más elaboradas para su ejecución en 2023”, con una previsión de inversión municipal de 120.000 euros. Además, el alcalde asegura que la convocatoria de presentación se abre el próximo 1 de junio.

“Pondremos en marcha las iniciativas de interés general que cuenten con mayor respaldo popular porque serán los mismos ciudadanos, y también los colectivos de nuestro municipio, quienes decidan el destino del conjunto de inversiones, buscando así entre todos las mejores soluciones a necesidades existentes”, señala Óscar Noda.

“En el banner de Participación Ciudadana de la web municipal está publicada toda la información, calendario y pasos a seguir sobre este interesante proceso que comenzó con jornadas informativas y formativas presenciales, donde incluso escuchamos experiencias de otros municipios canarios que tienen mayor recorrido en presupuestos participativos como es el caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, señala por su parte la concejal Águeda Cedrés. 

Desde el Consistorio sureño aseguran que hay propuestas vecinales “que ya están contempladas con presupuesto para su ejecución por áreas municipales en la materia que fuere”. “Así que transmitimos al ciudadano el estado de los proyectos para que estén puntualmente informados de que la demanda está siendo atendida, siempre que sea de competencia municipal, y en caso que no lo sea, las mismas son trasladadas al Cabildo o al Gobierno de Canarias”, añade Águeda Cedrés. 

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación de vecinos y vecinas: “Con sus aportaciones nos ayudarán a mejorar el bienestar común participando de la gestión. Nos alegra y motiva enormemente su grado de implicación, sus ganas de echar una mano, sus críticas constructivas, que en definitiva demuestran que sienten y aman el municipio”, apostilla el alcalde.

Yaiza invita a una nueva jornada de presupuestos participativos organizada para el miércoles 25 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, como una nueva oportunidad “para continuar profundizando y conocer el proceso de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”.

LO MAS LEÍDO