Yaiza realiza una campaña de control de ruidos en viviendas vacacionales y locales de ocio

La Policía Local actúa para concienciar sobre los efectos dañinos de la contaminación acústica

Actuación de la Policía Local de Yaiza el fin de semana pasado
Actuación de la Policía Local de Yaiza el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una acción de control de ruidos en viviendas vacacionales, edificaciones y actividades clasificadas con mediciones interiores o en exteriores, según el caso. La iniciativa está dirigida a concienciar a la población sobre las alteraciones que puede provocar en la salud el exponerse a altos niveles sonoros, tales como insomnio, estrés, ansiedad e incluso agresividad.

Según indica el Consistorio, mediante las inspecciones que se realizan, y en caso de constatar niveles sonoros que incumplen preceptos de la ordenanza municipal de ruido y de convivencia ciudadana, la administración procede a la incoación de expedientes sancionadores con arreglo a la normativa municipal y a la legislación estatal de procedimiento administrativo.

Al respecto, el Ayuntamiento afirma haber recibido sobre todo quejas ciudadanas sobre ruidos en viviendas vacacionales, tras las que la Policía Local procede a hacer las comprobaciones respectivas para actuar en consecuencia. La campaña se lleva a cabo con sonómetros homologados y el uso de aparatos de medida y control para dar validez a las mediciones

"El Ayuntamiento comprueba si realmente hay exceso de decibelios con el único objetivo de velar por el descanso y la tranquilidad de vecinos, vecinas y turistas. Agradecemos de antemano la colaboración ciudadana por el bienestar de todos", señala el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. 

LO MAS LEÍDO