El Ayuntamiento de Yaiza solicitará una reunión urgente con la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para conocer el alcance de las obras que se ejecutan en la playa de El Golfo, donde está prevista la retirada de la escalera de acceso.
El alcalde, Óscar Noda, lamenta que el Consistorio no haya recibido ninguna comunicación previa sobre esta intervención. Además, considera que la situación es "consecuencia de la falta de respuesta del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote a las reiteradas solicitudes municipales para reparar esta infraestructura, sin que hasta la fecha se hayan llevado a cabo las actuaciones necesarias".
Según la información recabada por el Ayuntamiento, los trabajos forman parte de una actuación de recuperación del dominio público marítimo-terrestre que contempla la eliminación de la escalera existente. No obstante, el Consistorio asegura que no ha sido informado del inicio de las obras ni ha recibido explicaciones sobre los objetivos de la intervención.
"Queremos conocer qué actuaciones se están ejecutando y cuál es su alcance, qué proyecto está previsto y qué alternativas existen. Lo primero es conocer las intenciones del Ministerio para poder defender los intereses del municipio", señala Óscar Noda.
Ante esta situación, el alcalde solicitará de forma inmediata una reunión con el director general de la Costa y el Mar para exigir información detallada sobre la actuación y trasladar la preocupación del Ayuntamiento y de los vecinos de El Golfo.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.