El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado el pago de dos millones de euros a los proveedores en conceptos de obras, servicios y suministros en el mes de mayo, y asegura que lo realizado "abonando facturas en menos de diez días".
“Así es como mantenemos el ritmo inversor. Seguimos pagando puntualmente todas nuestras obligaciones, entre ellas, las adquiridas con nuestros proveedores, que necesitan cumplimiento y liquidez en un escenario global de incertidumbre económica”, señala el alcalde, Óscar Noda.
El mandatario sureño sostiene que “la experiencia de contratación de la pequeña y mediana empresa de Lanzarote con el Ayuntamiento de Yaiza es la mejor referencia de la confianza depositada en la Administración". "Una confianza que nos hemos ganado con gestión, rigor y resultados visibles”, señala.
"Por supuesto que nosotros también exigimos cumplimiento, y cuando hemos tenido que rescindir un contrato, lo hemos hecho respetando los trámites jurídicos establecidos. Desde que tenemos certificadas las obras por los técnicos municipales, procedemos a la contabilización y pago de las facturas antes de los treinta días que establece la ley”, añade Noda.
“Las administraciones públicas no solo debemos dar ejemplo, sino que ahora somos un pilar importante en la dinamización de la economía a través de la inversión en obra pública que mejora el bienestar común y ayuda a generar empleo”, agrega el alcalde.
Desde el Consistorio señalan que el Observatorio Canario de Empleo acaba de hacer público su informe sobre la evolución del mercado del trabajo por islas y por municipios, destacando que "Yaiza es el municipio de Lanzarote con menos tasa de paro entre los cinco más poblados de la Isla, de hecho, todos reflejan una tasa por encima de los 1.000 demandantes de empleo, la capital incluso supera los 5.000 parados, mientras que los datos oficiales informan que Yaiza tiene 777 demandantes de empleo, es decir, el 7,8 por ciento del total de los 9.855 desempleados que contabiliza Lanzarote".
“Tenemos un destino turístico y servicios ligados a la industria de calidad que nos posicionan como un lugar de referencia en Canarias, destino que tenemos la obligación de cuidar y mimar, trabajando en consonancia los sectores público y privado y estoy convencido de que en Yaiza vamos por el buen camino, siempre con margen de mejora”, concluye el alcalde.