El Ayuntamiento de Yaiza instala esta semana hasta 300 metros de barandas y pasamanos ergonómicos en espacios de uso público de Playa Blanca, para facilitar "el desplazamiento y mejorar la seguridad de viandantes por zonas tan céntricas como concurridas de la localidad turística". En concreto, han mejorado las escaleras y rampas que conectan las calles Correíllo y Limones, y ésta última con el Paseo Marítimo, y viceversa.
"Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de caídas instalando estructuras estéticas y de acero inoxidable que además persuaden a los peatones a circular por su derecha, una actuación que complementa nuestra campaña de buen uso del espacio público y la definición de itinerarios peatonales señalizados en calle Limones y Paseo Marítimo”, señala el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
“Aparte del rebaje de aceras en pasos de peatones que acometemos dentro del plan de asfaltado municipal, incorporamos elementos y mobiliario urbano indispensable para la seguridad en escaleras y rampas”, explica el concejal responsable del mantenimiento de edificios y espacios públicos, Rubén Arca. Además, desde el Consistorio sureño señalan que, como acción complementaria, también se mejora "el alumbrado público de la zona".
“Es verdad que tenemos en curso grandes obras de infraestructura pública, pero somos conscientes de que tampoco podemos dejar de atender otras acciones igualmente importantes para el bienestar de nuestra gente. Tenemos la voluntad, los proyectos y los recursos económicos para ejecutarlas”, apostilla el alcalde.