El Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha sacado a concurso público esta semana con presupuesto base de licitación de un millón de euros la construcción de dos nuevos viales en la zona de Montaña Roja que ofrecen soluciones a los accesos al Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca en construcción y al futuro campo de fútbol de la localidad. El proyecto municipal está subvencionado por el Cabildo insular en el marco del Plan Insular de Obras.
La calle Lisboa separará la trasera del CEIP Playa Blanca del CEO Playa Blanca mientras que la calle Roma, también de nueva creación, servirá de acceso a las instalaciones del futuro campo de fútbol y de enlace de la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia.
Las obras de los dos nuevos viales, que se ejecutarán en terrenos de dominio público que no demandan la expropiación de ninguna parcela, contemplan además construcción de aceras según normativa de accesibilidad, zona para estacionamiento de vehículos, canalizaciones de redes de servicios, instalación de alumbrado público, red de saneamiento y señalización vial, entre otras encomiendas.