El Ayuntamiento de Yaiza emprende una nueva campaña de sensibilización ciudadana con énfasis en las "prácticas de buen uso de parques, áreas de juego infantil, equipamiento de biosaludables, canchas e instalaciones deportivas", acentuando que “estos lugares de ocio y recreo también son espacios de convivencia e integración al cuidado de todos y todas”. Un mensaje explícito en los carteles que ya empieza a verse en los escenarios urbanos del sur de Lanzarote.
El concejal de Parques, Jardines y Mantenimiento de Edificios Públicos de Yaiza, Rubén Arca, explica que “con esta campaña pretendemos reforzar la información que vecinos y vecinas pueden leer en los parques infantiles renovados y de nueva implantación con el objetivo de unir esfuerzos en la tarea de preservar instalaciones que son de uso y disfrute común. Nosotros como Administración, por supuesto, tenemos la responsabilidad de su limpieza y mantenimiento, pero abogamos a la responsabilidad ciudadana porque si son espacios del conjunto de la sociedad, todos debemos responder con un comportamiento cívico y solidario”.
El Ayuntamiento actualmente realiza más obras de rehabilitación y modernización de centros deportivos en el área urbana de San Marcial del Rubicón y en la cancha del centro de Playa Blanca, aparte de la construcción del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, aunque el alcalde garantiza “nuevas inversiones destinadas al bienestar y la salud ciudadana, entre las que contamos parques infantiles en Femés Atrás y Uga”.
Óscar Noda sostiene que “deseamos ofrecer más y mejores espacios donde nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos puedan interactuar cómodamente, donde puedan encontrarse y divertirse en un ambiente sano que fomente la vida en comunidad”.