La actuación del Ayuntamiento de Yaiza en la céntrica calle Varadero de Playa Blanca "favorece el desplazamiento de personas con movilidad reducida, peatones que empujan carritos de bebé y mayores con dificultades para subir y bajar escaleras". Así lo señalan desde el Consistorio en un comunicado, en el que sostienen que "la ampliación y rebajes de aceras, construcción de rampas e instalación de barandillas de acero inoxidable ha mejorado la accesibilidad en una de las vías más concurridas del núcleo turístico".
"Hemos invertido más de 50.000 euros en este proyecto y vamos a dar continuidad al Plan de Mejoras de Playa Blanca, que además de reasfaltar calles como Correíllo, Varadero y Papagayo, prevé la eliminación de barreras arquitectónicas en otros puntos del pueblo", apunta la alcaldesa, Gladys Acuña.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, recuerda que la intervención en la calle Varadero, con arreglo total de 500 metros cuadrados de aceras e instalación de 112 metros lineales de barandillas, también supuso la canalización de redes para el nuevo alumbrado público que ya está en servicio.
En dicha vía tienen sede dos inmuebles municipales: la Biblioteca de Playa Blanca y la recién abierta Oficina de Turismo que también funciona como punto de información turística, hecho por el que la zona ha visto aumentado el tránsito de viandantes. En la calle Varadero asimismo están situados comercios, bares y restaurantes y a pocos metros se encuentra el Consulado de Alemania para las islas de Lanzarote y Fuerteventura.