Yaiza incorpora a un nuevo agente en la Policía Local

Se trata de un efectivo que trabajaba en la Comunidad de Madrid y que llega al sur de Lanzarote en comisión de servicios

4 de julio de 2023 (16:49 CET)
Actualizado el 4 de julio de 2023 (16:50 CET)
El primer teniente de alcalde, Daniel Medina, junto al nuevo agente de la Policía Local
El primer teniente de alcalde, Daniel Medina, junto al nuevo agente de la Policía Local

El Ayuntamiento de Yaiza posesionó esta semana un nuevo agente para la Policía Local del municipio, se trata de un efectivo que trabajaba de policía local en la Comunidad de Madrid y que llega al sur de Lanzarote en comisión de servicios, como lo han hecho dos policías más durante los últimos diez meses, aparte de las cuatro plazas que están en proceso de selección a través del Gobierno de Canarias, que ya están en la última fase de evaluación de aspirantes.

La posesión tuvo lugar en la sede consistorial en presencia del primer teniente de alcalde, Daniel Medina, que dio la bienvenida al funcionario en nombre de la Institución.

Como ya lo avanzó el alcalde el pasado mes de marzo en su comparecencia de balance de legislatura, el Ayuntamiento tiene el objetivo, y ya trabaja en él, de cubrir las plazas vacantes de policía mediante la oferta de oposiciones y plazas de concurso de traslado. La plantilla actual de la Policía Local de Yaiza la conforman 23 agentes.

LO MAS LEÍDO