La sesión plenaria extraordinaria y urgente del Ayuntamiento de Yaiza, celebrada este miércoles, sirvió para la aprobación de una operación de tesorería, por valor de 600.000 euros, destinada principalmente al pago de los gastos corrientes de la institución.
En concreto, el Consistorio sureño y Cajacanarias suscribirán una póliza por ese valor, con un tipo de interés anual del 3 por ciento, que será liquidada en el mes de mayo próximo, cuando se haga efectivo el importe de las ayudas del Fondo Canario de Financiación.
"El apoyo y la confianza que nos empiezan a transmitir las entidades bancarias, en este caso, Cajacanarias, en una situación tan compleja y delicada como la actual, refrenda el gran trabajo que el grupo de gobierno ha desarrollado en materia económica durante los últimos meses", ha señalado el Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, quien ha manifestado que la operación llevada a cabo es motivo de "gran satisfacción".
Dominguez ha añadido que seguirán "manteniendo las políticas de fiscalización del gasto, para tratar de devolver el equilibrio económico a la institución cuanto antes".