Yaiza firma las obras de iluminación y vestuarios del campo de fútbol de Playa Blanca

Cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros

16 de marzo de 2022 (16:47 CET)
Campo de fútbol de Playa Blanca
Campo de fútbol de Playa Blanca

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha firmado este miércoles el contrato para las obras de iluminación y vestuarios del campo de fútbol de Playa Blanca.

La empresa adjudicataria del concurso, EMO Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos SLU, se compromete a ejecutar las obras del alumbrado e instalación eléctrica de baja tensión, así como de la construcción de vestuarios y otras dotaciones complementarias del campo de fútbol de Playa Blanca, con presupuesto de 924.000 euros. Desde el Consistorio sureño señalan que esta inversión está financiada a cuenta del Plan de Cooperación Municipal, acordado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Yaiza informan que la nueva instalación "sigue siendo objeto de actuaciones", aunque parezca terminada, por lo que su uso, ante una cuestión evidente de seguridad, "está prohibido hasta la finalización total de los trabajos". Por tanto, piden "colaboración ciudadana en el cuidado de estas y todas las infraestructuras públicas", y añaden que se regulará su ocupación "para las escuelas y clubes de fútbol masculino y femenino".

“Estamos realizando inversiones potentes en instalaciones deportivas y parques infantiles que son para el disfrute del conjunto de la sociedad, que como es lógico y procedente, demandan unas normas esenciales de civismo y convivencia, así que debemos ser consecuentes con su cuidado para evitar deterioros prematuros”, subraya el alcalde.

Desde el Consistorio apuntan que el proyecto objeto de este contrato supone "la colocación de cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura e instalación del cableado de baja tensión, así como de la construcción de cuatro vestuarios, cada uno con zona de duchas, guardarropa y aseos privados en su interior". Además, también contempla la construcción de "dos vestuarios para árbitros con duchas, taquillas y cabinas de aseos en su interior, con dos aseos, masculinos y femeninos", así como de "dos aseos accesibles" y del "paquete de almacenamiento de material deportivo y cuarto de instalaciones". 

LO MAS LEÍDO