El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acaba de resolver un nuevo concurso público de obras y suministros. firmando el contrato de renovación total del parque infantil Plaza de Los Remedios, en el pueblo de Yaiza. En el mismo se invertirán 70.000 euros de recursos municipales como parte del plan de mejoras de áreas de juegos infantiles que prevé más actuaciones en otras áreas de juego, entre ellas, el parque infantil de la urbanización Marcastell de Playa Blanca, que queda pendiente de adjudicación a la espera del cumplimiento de las prescripciones técnicas por parte de las firmas que se presentaron a licitación.
El concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca, informa que “la adecuación del parque de Plaza de Los Remedios interviene en accesibilidad, implantación de pavimento de caucho, instalación de juegos y señalética, además de zonas de sombra, bancos y papeleras y colocación de vallado perimetral”.
Aparte de estas iniciativas, Yaiza redactó los proyectos de mejora del parque del centro de Playa Blanca, el del barco, y del parque del merendero de Uga para conseguir cofinanciación del Cabildo de Lanzarote.