El Ayuntamiento de Yaiza firmó este miércoles el acta de inicio de obra de la estación de bombeo que impulsará las aguas residuales del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Playa Blanca y del futuro campo de fútbol de la localidad hasta un pozo de vertido cercano que conecta con la red de saneamiento del plan parcial Montaña Roja.
La administración presidida por Óscar Noda invertirá 97.000 euros en esta infraestructura, necesaria para el funcionamiento de las instalaciones educativas y deportivas de referencia.
El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, visitó el emplazamiento de actuación situado al lado de la calle Roma, uno de los dos viales recién construidos en la zona, junto a los técnicos responsables de la encomienda.
El proyecto prevé la instalación de un grupo electrógeno de emergencia para garantizar la operatividad del bombeo localizado en una caseta, donde asimismo quedarán alojados los cuadros eléctricos. “Aunque hay insumos que deben llegar de Francia y Alemania, esperamos el desarrollo de la obra en tiempo y forma”, concluye Jonatan Lemes.