El ayuntamiento de Yaiza ha realizado de emergencia obras en dos vías públicas de Uga y Yaiza orientadas al drenaje de aguas pluviales considerando el caudal provocado por las precipitaciones que asolaron Lanzarote y la práctica totalidad del Archipiélago canario durante los últimos tres días.
La alcaldesa Gladys Acuña y el Concejal de Obras y Parque Móvil, Jonatan Lemes, han explicado que "en Uga se realizó una perforación de 47 metros en la calle Joaquín Rodríguez pendientes de otros 100 metros en el transcurso de la semana". "Allí existía una cata de hace 10 años detectándose una obstrucción que impedía su correcto funcionamiento", explica Jonatan Lemes.
El responsable de Obras también da cuenta de la intervención en la calle Támara de Yaiza donde se perforaron 30 metros y se colocarán rejillas de drenaje de agua lluvia. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la comprensión de los ciudadanos y pide disculpas por las molestias ocasionadas por dichas intervenciones. Por otra parte, la Institución ensalza el trabajo de los efectivos de Protección Civil de Yaiza, Policía Local y Parque Móvil que atendieron con celeridad las incidencias registradas el fin de semana