Yaiza destaca que está ejecutando tres grandes obras que suman 10,7 millones de euros y "potencian la economía"

Óscar Noda destaca que “las inversiones públicas satisfacen demandas ciudadanas y ofrecen trabajo en un momento especialmente delicado”

5 de octubre de 2020 (20:24 CET)
Actualizado el 5 de octubre de 2020 (21:49 CET)
El alcalde de Yaiza visita obras del municipio
El alcalde de Yaiza visita obras del municipio

El Ayuntamiento de Yaiza ha destacado que está ejecutando actualmente "tres proyectos de envergadura" que actualizan infraestructuras municipales con una inversión pública de 10,7 millones de euros. “Las inversiones públicas satisfacen demandas ciudadanas y ofrecen trabajo en un momento especialmente delicado, donde también valoramos las promociones privadas que posibilitan el Plan General de Ordenación del municipio”, ha subrayado el alcalde, Óscar Noda.

Yaiza lleva a cabo el Pabellón Deportivo de Playa Blanca, presupuestado en 6, 6 millones de euros; el vial de enlace entre las avenidas A Femés y Papagayo, de 1,9 millones de euros; y el Parque Atlántico, que supone una inversión de 2,2 millones de euros, aparte de otras acciones de asfaltado y construcción de tramos de carril bici que el Ayuntamiento acaba de finalizar y proyectos de mejoras viales de inminente ejecución.

“En solo una semana de obras que lleva el Parque Atlántico hemos podido constatar el avance de los trabajos por parte de la contratista Lanzagrava, que adelanta los trabajos de movimientos de tierra y cota de la parcela para empezar la próxima semana con canalizaciones de pluviales e instalaciones eléctricas”, informa Óscar Noda, que este lunes visitó la zona de actuación junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y el edil responsable de mantenimiento de edificios públicos, Rubén Arca.

“Nuestro interés, además de supervisar el ritmo de las obras, es el de confirmar que se está acometiendo el riego del terreno para ofrecer pocas molestias a vecinos y vecinas, a quienes de antemano rogamos disculpas y comprensión”, ha precisado el alcalde.

Óscar Noda se reunió in situ con dos directores de complejos alojativos colindantes para atender sus inquietudes de cara a minimizar las incomodidades por el tránsito de maquinaria pesada.

"Cuando decíamos durante la tramitación del Plan General que Yaiza tenía un Plan, justamente nos referíamos a la ordenación del territorio para dotar el municipio de equipamiento educativo, deportivo y de movilidad. El Plan nos ha permitido actuar con seguridad jurídica, como también ha permitido a vecinos y vecinos construir y legalizar viviendas y a particulares acometer grandes proyectos que también son generadores de bienestar como el hotel cinco estrella lujo que se levanta en Playa Blanca”, ha defendido el alcalde.

Con respecto al Pabellón Deportivo de Playa Blanca, recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó un modificado del proyecto "con el ánimo de mejorar la infraestructura”. La modificación básica corresponde a la piscina, de sustitución del vaso realizado in situ a vaso prefabricado, “con el que ganamos un vaso polivalente para reunir condiciones de práctica adecuadas al mayor número posible de usos o todos aquellos programas acuáticos que gozan de mayor demanda”.

LO MAS LEÍDO