La sesión urgente y extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Yaiza celebrada este miércoles, ha servido para desbloquear el Presupuesto General de la entidad, que se encontraba pendiente tras la impugnación presentada por la empresa Pérez Moreno S.A., según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Esta compañía entendía que el documento no daba cumplida cuenta de la sentencia dictada en un procedimiento contencioso ordinario, por la que se obliga al Ayuntamiento a abonar una deuda anterior con esta empresa.
Los votos favorables del grupo de gobierno, con la abstención de los concejales del PIL, han dado luz verde al reajuste y modificación de algunas partidas del presupuesto municipal para así contemplar los 750.000 euros que restaban por reconocer a Pérez Moreno S.A. De este modo, el Consistorio cumple con las alegaciones presentadas por la citada empresa a resultados de la liquidación definitiva que se practique, una vez se proceda al pago de la totalidad de la deuda.
El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó el pasado mes de julio, por unanimidad, el Presupuesto General de la entidad para el ejercicio 2009. Las cifras de este documento contemplaban unos gastos de 21.443.715,72 euros, y unos ingresos de 22.136.336,14 euros, lo que arrojaba un superávit de 692.620,42 euros.