TAMBIÉN RECLAMA UN AULA CON BAÑO EN EL COLEGIO DE UGA

Yaiza demandará al Gobierno de Canarias transporte escolar para 78 niños del CEIP Playa Blanca

Así lo aprobó la Corporación en un Pleno, celebrado este jueves. En la moción también solicita a la Consejería un aula con baño para atender el reclamo del colegio de Uga?.

31 de octubre de 2014 (10:34 CET)
Yaiza demandará al Gobierno de Canarias transporte escolar para 78 niños del CEIP Playa Blanca
Yaiza demandará al Gobierno de Canarias transporte escolar para 78 niños del CEIP Playa Blanca

El grupo de gobierno de Yaiza propuso al Pleno dirigirse a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para demandar "dos necesidades apremiantes" expuestas por los colegios de Playa Blanca y Uga, a través sus consejos escolares. En el caso de CEIP Playa Blanca se trata de solicitar a la Consejería competente la prestación del servicio de transporte escolar a 78 niños de Educación Infantil.

Con respecto a Uga, la petición corresponde a la construcción de un aula con baño para alumnos de Segundo de Primaria. La moción, que incluye ambas reivindicaciones, fue aprobada este jueves por unanimidad.

El Ayuntamiento recuerda al Ejecutivo canario que el CEIP Playa Blanca, con 812 estudiantes, es de los centros educativos "con más alumnos de toda Canarias, sin que su infraestructura y dotación se hayan ido ajustado al crecimiento y necesidades de la población estudiantil
durante los últimos años".

Del total de alumnos matriculados actualmente, 248 cursan Educación Infantil y al menos 78 de ellos no cuentan con el servicio de transporte escolar que vienen solicitando sus familias, "muy a pesar de los esfuerzos del centro para darles cobertura y de las gestiones adelantadas por el propio Ayuntamiento", según ha señalado el Consistorio a través de un comunicado.

De hecho, de Educación Infantil ya son transportados otros 35 alumnos atendiendo el criterio aprobado por el Consejo Escolar de que sean usuarios del comedor del colegio o tengan algún hermano estudiando Primaria en el mismo CEIP Playa Blanca. Por tanto, son transportados 35 alumnos de Infantil y hay 78 más a la espera del servicio.

Una guagua más


Para solventar el problema de Playa Blanca, manteniendo las cuatro guaguas actuales que hacen dos viajes cada una, haría falta una más para realizar dos viajes: uno por la ruta norte (paradas Marquesina, Coloradas, Marcastell y Aulagar), que prestaría servicio a 49 alumnos, y otro viaje por la ruta sur (paradas Paradise, Faro, Flamingo y Shangrila), que daría cobertura a 29 alumnos.

"La competencia es de la Consejería del Gobierno de Canarias y es ella quien tiene que resolver este asunto que afecta a la comunidad educativa de Playa Blanca, que hace un sacrificio enorme por mantener la calidad de la educación a pesar de no gozar de las mejores condiciones", ha indicado la alcaldesa, Gladys Acuña, que sostiene además que "el Ayuntamiento reclama el servicio teniendo en cuenta la necesidad de padres, madres y tutores, a quienes cada día se les hace más difícil conciliar la vida del hogar con su rutina laboral".

"No es la primera vez que el Ayuntamiento de Yaiza hace un llamamiento a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que actúe en el CEIP Playa Blanca", ha insistido Acuña. La alcaldesa ha recordado que en esta legislatura el municipio ha invertido "como nunca" en todos los centros educativos de Yaiza, sobre todo en el CEIP Playa Blanca, donde se construyó la parada escolar, se arregló la fachada del centro y el patio de recreo y se instaló portones y se levantaron muros para preservar la integridad de los niños.



Protestas en Uga


Por otra parte, "para nadie es un secreto" que el CEIP Uga también tuvo problemas en el arranque del curso 2014-2015, cuando madres y padres hicieron públicas sus protestas. El Ayuntamiento, en la misma moción aprobada este jueves, pide a la  Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la construcción de un aula con baño para Segundo de Primaria, "que incluso en un futuro pudiera ser utilizado por alumnos de Infantil".

Hoy por hoy los alumnos de dicho curso asisten a clases en el aula medusa de informática, "cuyas condiciones no son las más adecuadas para desarrollar su actividad académica regular", según el Ayuntamiento.  

LO MAS LEÍDO