Yaiza delega las competencias del proceso de selección de policías locales al Gobierno de Canarias

Lo ha hecho tras la adhesión al convenio Canarias - Fecam. “El Gobierno se encarga de todo y eso sin duda alivia a las administraciones locales de todo el embrollo burocrático que supone cada proceso de selección”, señala el alcalde, Óscar Noda

25 de febrero de 2022 (18:17 CET)
Imagen del pleno celebrado este jueves
Imagen del pleno celebrado este jueves

El Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado la adhesión al convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Fecam, para instrumentar la selección del personal de su Policía Local delegando las competencias municipales en la materia a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Ejecutivo Regional.

Desde el Consistorio señalan que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que también es miembro de la Comisión de Hacienda de la Fecam, “conoce de primera mano la dificultad de los ayuntamientos canarios para llevar a cabo y resolver los procesos administrativos de selección de efectivos para los cuerpos de policías locales de las Islas”.

El Ayuntamiento cubrirá ahora “cuatro plazas”, con la posibilidad de completar más vacantes a través de la lista de reserva. “El Gobierno se encarga de todo y eso sin duda alivia a las administraciones locales de todo el embrollo burocrático que supone cada proceso de selección”, señala Óscar Noda.

No obstante, Noda añade que el Ayuntamiento es quien decide “cuándo saca la oferta pública de empleo”. “Solo cedemos las competencias para el proceso de selección. Insisto, el convenio facilita a los ayuntamientos todo el trámite”, añade.

“Los sindicatos están al tanto de este procedimiento desde el año pasado porque informo puntualmente de todo a la Mesa de Negociación, donde he demostrado de sobra que prefiero el diálogo ante que la confrontación. El compromiso de Yaiza con la Policía es explícito y así como cumplimos con la dotación material también cumplimos llevando a buen puerto la adhesión a este convenio”, recordó el alcalde en el pleno de este viernes.

Desde el Consistorio señalan que el Gobierno Canario se compromete a “la elaboración y aprobación anual de las bases de oposición libre y convocatoria unificada para el acceso al empleo de policías locales”. Además, también realizará “los trámites y aprobación de todos los actos materiales y jurídicos integrantes del procedimiento selectivo conforme a las bases de la convocatoria y resto de normativa aplicables”.

LO MAS LEÍDO