El salón Timanfaya, del Hotel Princesa Yaiza, de Playa Blanca, se transformó en el escenario sobre el que los 70 alumn@s de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia de Yaiza desarrollaron los ejercicios y piruetas incluidas en la VI edición de la tradicional Gala de Navidad. Bajo la supervisión de la directora del Club Isla de Lanzarote, Clari Ramos, y de la monitora del citado Club responsable de la Escuela sureña, Raquel Acosta, estos pequeños deportistas hicieron las delicias de las casi cuatrocientas personas que se dieron cita ayer en el establecimiento hotelero.
Durante una hora, los asistentes disfrutaron con los ritmos, bailes correrías, saltos, figuras humanas y volteretas de los integrantes de los equipos de benjamines y alevines de Yaiza y de Playa Blanca ? 5 grupos en total -; del equipo mixto de Playa Blanca y, por último, con el equipo de exhibición, que fue el responsable del cierre de la fiesta con una brillante coreografía.
Antes de finalizar el acto, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, que ya había felicitado la Navidad a todos los presentes y animado "a padres, niños y monitores a seguir esforzándose en este bonito proyecto", y varios concejales del Consistorio sureño, hicieron entrega a los pequeños de un recuerdo por su participación en la mágica noche. De igual modo, en la entrega de actos participaron las hermanas Godino, Robin y Bonnie, que tomaron parte en el ejercicio de apertura de la Copa del Mundo de Gimnasia, celebrada recientemente en Madrid, así como Cristina De la Cruz y Jorge Viñoly, dos de los más firmes valores de la Escuela sureña. Asimismo, su monitora, Raquel Acosta, recibió una distinción en reconocimiento a su esfuerzo, constancia y capacidad de motivación. Por su parte, la responsable del Club Isla de Lanzarote entregó un obsequio al concejal de Juventud y Deportes sureño, Evaristo García.