Yaiza celebrará su Festival "Simply Love" del 17 al 21 de mayo

La cantante Ruth Lorenzo y el estilista Manuel Zamorano son dos de los invitados a participar en la tercera edición del evento

Presentación del Yaiza Simply Love
Presentación del Yaiza Simply Love

El Ayuntamiento sureño ha confirmado las fechas para la tercera edición del Festival Yaiza Simply Love, un encuentro cultural y del orgullo pionero en Lanzarote que este año ofrece actuaciones artísticas y mesas de debate entre el 17 y el 21 de mayo.

La cantante y compositora Ruth Lorenzo y el estilista Manuel Zamorano son dos de los invitados a participar en el Simply Love. “Ésto tiene la finalidad de seguir reivindicando a través del arte y la cultura una sociedad libre de prejuicios y respetuosa de los derechos, sea cual sea la condición sexual de la persona”, apunta el concejal de Igualdad de Yaiza, Daniel Medina.

En la presentación del evento este martes en la Bodega La Geria, Medina ha estado arropado por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y por miembros del gobierno municipal, así como por la consejera de Igualdad del Cabildo, Myriam Barros.

Aunque según el Consistorio el programa del "Simply Love" establece la mayor parte de actividades durante los cinco días citados de la segunda quincena de mayo, Yaiza inaugura el día 6 la muestra pictórica del artista Damián Rodríguez, que se mantendrá expuesta hasta el 29 de mayo en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. La exposición titulada ‘Las que no estábamos invitadas a la fiesta’ constituye el preámbulo de la cita cultural en favor de la igualdad de derechos.

“La experiencia del año pasado fue increíble por el contenido y aportaciones de los invitados y este año pretendemos redoblar esfuerzos para consolidar el Festival, que en definitiva es un espacio de pensamiento y reflexión que apuesta por la opinión crítica, sensibilización y concienciación”, señala el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. 

Yaiza comunicará oportunamente el programa completo con días y horarios, pero sí que anticipa que Ruth Lorenzo cantará el sábado 21 de mayo en la Plaza del Carmen de Playa Blanca. Daniel Medina confirma además que el director de teatro Siscu Ruz participará del Yaiza Simply Love.

LO MAS LEÍDO