Gladys Acuña y Leonardo Rodríguez se reunieron con el director provincial de la Tesorería y sentaron "las bases" para saldar la deuda, que está haciendo que el municipio pierda subvenciones y que se le retegan 960 mil euros anuales

Yaiza alcanza un acuerdo para pagar a plazos la deuda de seis millones de euros que mantiene con la Seguridad Social

La alcaldesa Gladys Acuña y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Leonardo Rodríguez, se reunieron el pasado jueves con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social . Como único punto del ...

19 de septiembre de 2008 (21:58 CET)
Yaiza alcanza un acuerdo para pagar a plazos la deuda de seis millones de euros que mantiene con la Seguridad Social
Yaiza alcanza un acuerdo para pagar a plazos la deuda de seis millones de euros que mantiene con la Seguridad Social

La alcaldesa Gladys Acuña y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Leonardo Rodríguez, se reunieron el pasado jueves con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social . Como único punto del orden del día figuraba la intención municipal de renegociar la deuda que el Consistorio sureño mantiene con esta entidad, y que asciende a alrededor de seis millones de euros.

Tras la cita, el reponsable de Economía, Leonardo Rodríguez, mostró su satisfacción porque según él mismo afirma, "sentamos las bases para abonar esta deuda a plazos y quedamos a la espera de fijarlos en el tiempo para quedar, cuanto antes, al corriente del pago".

La deuda que mantiene la Corporacióin con la Seguridad Social se remonta al 2003 . Desde ese año y hasta abril de 2008 no se han abonado las cuotas correspondientes a la Seguridad Social de sus trabajadores.

"Nuestra obligación- destaca Leonardo Rodríguez -es seguir buscando soluciones a una de las grandes preocupaciones de este grupo de Gobierno, como es la situación de las arcas municipales". En ese sentido, liquidar la deuda contraída con la Seguridad Social "permitiría a Yaiza acceder a distintos programas de subvenciones a los que actualmente no tenemos acceso y, sobre todo, supondría que se nos dejaría de retener el casi millón de euros anuales ? 960.000 - del dinero que nos corresponde de los impuestos estatales."

Rodríguez no muestra la menor duda sobre los beneficios que supondría el pago de los seis millones de euros." El hecho de abonar esta deuda heredada sería un gran espaldarazo a la gestión económica que hemos implantado, a la vez que un respiro para el erario municipal y para los propios trabajadores del Ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO