El Ayuntamiento de Yaiza ha ejecutado trabajos en la Calle La Lapa de Playa Blanca para dirigir con rapidez el caudal de aguas pluviales hasta el barranco y evitar así la acumulación de agua que se produce en vía pública cuando llueve intensamente.
Operarios municipales han instalado una tubería de 300 milímetros de diámetro y 85 metros de longitud a fin de solucionar el atasco en el imbornal de la red que produce la reducción de la capacidad del colector a causa de la aglomeración de sedimentos.
La Administración local ha aprovechado la última fase de construcción del Parque del Mediterráneo colocando la tubería junto a la acera, sin romper el vial, lo que supone menos coste y tiempo de intervención, ha señalado desde el consistorio en un comunicado.
Para ello, el Ayuntamiento solicitó autorización a la dirección de la obra del parque para actuar y resolver un problema que venían padeciendo vecinos de la zona. Los trabajos facilitarán la evacuación de aguas pluviales en una calle muy transitada.