Yaiza adquiere nuevos lectores de microchip para la identificación de animales

El Ayuntamiento recuerda que es obligatoria la implantación del microchip a perros y gatos

8 de marzo de 2022 (10:52 CET)
Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que ha puesto al servicio del trabajo coordinado entre su Policía Local y el Área de Protección Animal tres nuevos lectores de microchip para identificación de animales de compañía.

El Consistorio sureño recuerda que los propietarios de los animales, según la Ley de Protección de los Animales de Canarias y la de Animales Potencialmente Peligrosos, "tienen la obligación de implantar el microchip para la reseña de perros y gatos".

Desde el Ayuntamiento de Yaiza señalan que el municipio cuenta con la herramienta informática del Registro Canario de Identificación Animal, Zoocan, que permite a la Policía Local y al personal adscrito al Área de Protección Animal "la consulta inmediata de la ficha de identificación del animal para localizar a su dueño en caso de pérdida".

“Los propietarios del animal son los primeros interesados en que su mascota se encuentre perfectamente identificada, forma parte de la tenencia responsable de animales y cada día son más los ciudadanos que cumplen con esta obligación como dueños de perros y gatos”, destaca el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El alcalde también entregó este lunes a la Policía Local dos lazos de seguridad para captura de perros sin causar daño al animal, que también sirven para separar al perro en caso de agresión a una persona.

LO MAS LEÍDO