El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, rubricó este martes el contrato de 70.000 euros por el que el Ayuntamiento encarga a la empresa Lumar Mantenimiento SL obras de mejoras en el Mercado de Uga. El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días, a partir de la firma del acta de replanteo. El proyecto municipal que Yaiza financia con recursos propios prevé nueva instalación eléctrica en baja tensión, protección contra incendios, actuaciones de acondicionamiento del edificio, dotación de maquinaria tales como neveras y expositores y adaptación de los aseos existentes para el uso de personas con movilidad reducida.
"De esta forma cumplimos con otro de los compromisos del gobierno municipal para facilitar la actividad económica a ciudadanos dedicados a la venta de productos agroalimentarios como también de carnes, pescados y quesos y satisfacer la demanda de los consumidores que prefieren adquirir alimentos en plaza", ha apuntado Óscar Noda, que estuvo acompañado en la firma por el concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes.
"El objetivo de la actuación es suplir las carencias de las instalaciones actuales teniendo en cuenta que es deseo del Ayuntamiento potenciar la utilidad de un mercado donde vecinos y visitantes también puedan adquirir productos de factura artesanal", ha explicado por su parte Lemes..
La Institución, recuerda el alcalde y responsable del Área de Economía y Hacienda, "ahora puede hacer frente a éste y otros proyectos en marcha por la gestión rigurosa de las cuentas municipales, que no solo se refleja en el papel, sino en la ejecución de obras".