Yaiza adjudica las obras para construir el Club Social de Uga

La iniciativa, dotada con 805.000 euros de presupuesto, prevé también la creación de canchas de bola canaria anexas al espacio

5 de octubre de 2022 (18:17 CET)
Diseño del futuro Club Social de Uga
Diseño del futuro Club Social de Uga

El Ayuntamiento de Yaiza ha confirmado la adjudicación de las obras del futuro Club Social de Uga y las canchas de bola canaria anexas, que será “un nuevo punto de encuentro localizado en la trasera del terrero de lucha que fomenta la vida en comunidad entre los vecinos, ofreciéndoles mejores instalaciones para el ocio saludable y la práctica de un deporte tradicional como la bola canaria”, tal y como ha indicado el alcalde, Óscar Noda.

La iniciativa prevé la creación de un edificio de uso social y deportivo, dotado de un un patio central que servirá de nexo entre ambos espacios.

Las instalaciones tendrán bar, baños y salón comedor polivalente, y el diseño también estima la dotación de cocina, almacén, despensa, jardines y terraza cubierta que sirva de prolongación del bar comedor al aire libre.

Esta obra, que cuenta con una partida de 805.000 euros, ha sido concedida a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A y cuenta con la cofinanciación y colaboración del Cabildo de Lanzarote, en el marco del Plan de Cooperación Municipal de 2021.

 

Pleno del Ayuntamiento de Yaiza
Yaiza aprueba 23,1 millones de presupuesto para garantizar "servicios, obras, deporte, cultura y atención social"
LO MAS LEÍDO