El Ayuntamiento que preside Óscar Noda favorece la inclusión laboral de 37 demandantes de trabajo ya incorporados a diversas tareas municipales en virtud al último convenio de empleo 'Avanzando en Yaiza 2018 ? 2019' firmado por el Consistorio con el Estado, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo con una inversión de 298.518,75 euros.
Teniendo en cuenta sus capacidades y experiencia, los trabajadores están asignados a servicios de limpieza, obras, carpintería, pintura, animación sociocultural y administración. El alcalde, Óscar Noda, dio la bienvenida al grupo de beneficiarios antes de iniciar su jornada de este jueves.
Mujeres y hombres vinculados al convenio han estado en situación de paro como mínimo seis meses durante los últimos dos años, requisito imprescindible para acceder al puesto de trabajo en el marco del acuerdo suscrito por las entidades que lo financian y avalan.
"Es cierto que seis meses de trabajo no te resuelve los problemas, pero sí es un alivio para vecinos y vecinas que por diversas circunstancias se han visto fuera del mercado laboral con la angustia que ello supone. La Administración también resulta beneficiada por su buen hacer en los trabajos que se le asignan", comenta el alcalde.
Así como Yaiza mantiene relaciones administrativas con otras instituciones para cofinanciar proyectos de obras de interés general, también preserva acuerdos institucionales de promoción al empleo, como es el caso.