Yaiza abona 50.000 euros en ayudas al transporte para universitarios

Son un total de 121 beneficiarios incluyendo universitarios que estudian dentro y fuera de la isla y alumnos de ciclo superior

1 de octubre de 2020 (19:46 CET)
El alcalde de Yaiza y la concejal de Educación
El alcalde de Yaiza y la concejal de Educación

El Ayuntamiento de Yaiza ingresó este miércoles las ayudas municipales al transporte a 121 beneficiarios del municipio, universitarios que cursan estudios dentro y fuera de la isla y alumnos de ciclo superior, con una cuantía total de 50.000 euros correspondientes al curso 2019-2020, según ha confirmado la concejal de Educación, Silvia Santana.

Los universitarios fuera de Lanzarote perciben un importe de 468 euros, los universitarios que estudian en la Isla 219 euros y todos los de ciclo superior 168 euros. Según el Consistorio, solo siete estudiantes se quedaron fuera de las ayudas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o no acreditar en tiempo y forma la documentación exigible.

En vista del número de solicitudes, la administración afirma que prorrateó la partida de la ayuda entre los beneficiarios en proporción a las cuantías anunciadas en el aviso municipal, que eran inicialmente de 500 euros para alumnos que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote; 250 euros para universitarios que cursan estudios en la Isla; y de 200 euros para estudiantes de ciclo superior fuera o dentro de la isla, extremo que está claramente expuesto en el punto número 8 del Anuncio de la convocatoria.

El alcalde, Óscar Noda, ha anunciado que el Ayuntamiento ya estudia un nuevo incremento de las cuantías para próximas ayudas.

LO MAS LEÍDO