El trabajador despedido de los Centros de Arte, Cultura y Turismo hace un año y medio por insultar a los miembros del Consejo de Administración ha señalado este jueves en rueda de prensa que está dispuesto a cumplir una sanción pero que quiere ser readmitido en su puesto de trabajo sin cobrar la indeminización.
Wilfredo Toribio ha comparecido acompañado de miembros del Comité de Empresa y ha pedido disculpas "a las personas agraviadas por mis declaraciones". Ha dicho que esas palabras se produjeron dentro de un contexto de conflictividad y sin intención de hacer daño a nadie y que las amenazas que profirió no se materializaron porque nunca tuvo propósito de llevarlas a cabo. Asimismo, ha señalado que su actitud se debió a una reacción airada por la tensión del momento.
Toribio ha calificado la decisión del grupo de gobierno de despedirle como "muy contundente". El trabajador obtuvo una sentencia firme que declara el despido improcedente y dice que es una medida desproporcionada. Además, ha señalado que hasta el momento no se le ha comunicado de forma oficial la decisión de no readmitirle.
Wilfredo Toribio ha indicado que se debía tener en cuenta que en 14 años de trabajo nunca ha sido sancionado y que durante todo este tiempo de espera ha sufrido "angustia por su familia". El trabajador ha estado sin cobrar durante 18 meses.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Héctor Noda, ha señalado que los trabajadores de los Centros les han dicho que sigan con la petición de readmisión de Toribio hasta el final. Tienen previsto reunirse con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para tratar este asunto.
ACN Press