El acto se transformó en protesta ante la llegada del teniente alcalde de Teguise, Domingo Cejas, al que acusan de "querer incoar un expediente disciplinario" ante lo que considera una "barbarie"

Voluntarios de La Graciosa amontonan bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento

Un grupo de altruistas permanece desde el pasado 9 de agosto realizando diariamente tareas de limpieza en Caleta de Sebo

15 de agosto de 2005 (17:38 CET)
Voluntarios de La Graciosa amontonan bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento
Voluntarios de La Graciosa amontonan bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento

Desde el pasado 9 de agosto un grupo de voluntarios de la isla de La Graciosa y otros llegados desde fuera permanecen realizando tareas de limpieza y recogida de basura en Caleta de Sebo, depositando dichos residuos en la puerta de la oficina municipal de la Isla, tal y como puede comprobarse a través de las fotografías cedidas por los altruistas y publicadas en esta misma página.

Con este acto de protesta, debido a lo que desde la octava isla se considera una total muestra de "dejadez por parte de los responsables del Ayuntamiento de Teguise", este grupo de voluntarios pretenden tener limpia La Graciosa.

Asimismo, anuncian que las labores de recogida de residuos y limpieza se llevarán a cabo todos los días, hasta que obtengan una respuesta por parte del Consistorio presidido por Juan Pedro Hernández, y hasta que se pongan los medios adecuados y necesarios para que la Isla permanezca en un estado saludable y con una imagen limpia.

Visita del teniente alcalde

A mediados de la pasada semana, este acto se transformó en protesta ante la llegada del teniente alcalde de Teguise, Domingo Cejas, al que los voluntarios le colocaron parte de la basura recogida delante del Ayuntamiento y, a la vez, sede de la Delegación insular del Cabildo de Lanzarote.

El teniente alcalde, según informaron ayer los propios voluntarios, "lejos de invitar a una cerveza" a los responsables de tan ardua y altruista labor, "está intentando incoar un expediente disciplinario" ante lo que considera una "barbarie".

A tenor de la actitud mostrada por los desinteresados voluntarios tan sólo le habría bastado con salir a la calle donde aún a las 11 de la noche seguían limpiando".

Los componentes de esta brigada voluntaria de limpieza comentan que a la indignación del teniente alcalde del Ayuntamiento teguiseño, Domingo Cejas, se suma hoy la vergüenza del resto de los ciudadanos de La Graciosa que, por una razón u otra, no pueden colaborar en este acto "delictivo".

LO MAS LEÍDO