El Candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria degustó un sancocho con más de un centenar de vecinos en La Peña de La Amistad

Visita de Paulino Rivero a La Graciosa

El Candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria, Paulino Rivero, visito hoy La Graciosa para interesarse y conocer, de primera mano, las principales inquietudes de sus habitantes. ...

7 de abril de 2007 (22:15 CET)
Visita de Paulino Rivero a La Graciosa
Visita de Paulino Rivero a La Graciosa

El Candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria, Paulino Rivero, visito hoy La Graciosa para interesarse y conocer, de primera mano, las principales inquietudes de sus habitantes.

Rivero realizó un recorrido por Caleta de Sebo, para luego conocer el estado de los rincones más emblemáticos de la isla.

El candidato, habló de la necesidad de poner a todas las islas en el mismo plano, con el único objetivo de acabar con el problema de la doble o la triple insularidad.

En opinión de Rivero, La Graciosa está sufriendo la triple insularidad, y se comprometió a incrementar las ayudas al transporte para los habitantes de las islas periféricas, hasta el 70% e incorporar medidas supletorias, para poner a sus habitantes en las mismas condiciones que los del resto de las islas del Archipiélago.

Además garantizó que su gobierno impulsará medidas de mejora del Puerto de Órzola, para garantizar la comunicación vía marítima con Lanzarote, impidiendo que las condiciones meteorológicas vuelvan a dejar incomunicada a La Graciosa, y reforzar, de manera importante, las dotaciones sanitarias, inquietudes que le fueron trasladadas por vecinos de Caleta de Sebo.

El candidato se reafirmó en el compromiso de Coalición Canaria de igualar el nivel de vida y los niveles de servicios de todos los canarios, vivan donde vivan, y por lograr un crecimiento en consonancia con el desarrollo sostenible.

El ponderar el crecimiento de la población es el gran reto de Coalición Canaria, con el objetivo de plantearnos un mejor futuro del que disfrutarán los canarios y canarias del mañana, preservando nuestros recursos naturales.

En palabras de Rivero, Canarias no puede soportar un crecimiento superior a los habitantes de Arrecife, más de 60.000 personas cada año, al poner en serio peligro el necesario equilibrio entre población, territorio y calidad de servicios públicos.

Por último, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Coalición Canaria, compartió un sancocho con más de un centenar de vecinos de La Graciosa, en La Peña de La Amistad.

LO MAS LEÍDO