La secretaria general de Comisiones Obreras en Lanzarote, Vicky Sande, ha presentado en la mañana de este lunes su dimisión. Lo ha hecho a través de un correo electrónico remitido a Juan José Arteaga, secretario general en Canarias del sindicato.
Entre las razones que ha esgrimido Sande en su escrito, está la política laboral que el propio sindicato está llevando a cabo con sus trabajadores, que ya han sufrido tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y reducciones de salario.
Al parecer, el siguiente ERE supondría dejar al sindicato con tan solo dos empleados en la isla.
La dimisión se hará efectiva a partir del próximo 16 de septiembre, ya que la sindicalista ha querido dejar un tiempo prudencial para la reorganización del sindicato en Lanzarote.
Reelegida hace menos de un año
Sande inició en noviembre de 2012 un segundo mandato al frente de CCOO en la isla, y en ese momento afirmó que afrontaba este nuevo periodo"con la misma ilusión que el primero y con muchas ganas de trabajar".
En ese congreso, la suya fue la única candidatura. "Nadie quería afrontar el reto. No había apoyos, porque querían a Vicky Sande, algo que me llena de orgullo y satisfacción. Es un reto muy importante y cuatro años pasan volando. Mis compañeros me apoyan, con lo que me siento arropada y con fuerzas para afrontar el reto", señaló entonces.
Sin embargo, diez meses después, Sande ha decidido abandonar este cargo, al entender que el sindicato está utilizando la misma reforma laboral que luego cuestiona públicamente.