Vía libre al desarrollo de la Unidad de Actuación 10 de Playa Honda

El Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación y los interesados pueden "comenzar las obras de inmediato". El Consistorio también ha anunciado que reasfaltará la avenida Mamerto Cabrera y el vial de la unidad 3

10 de junio de 2022 (14:31 CET)
Actualizado el 10 de junio de 2022 (14:41 CET)
Proyecto de reparcelación de la U.A. 10
Proyecto de reparcelación de la U.A. 10

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la Unidad de Actuación Número 10 de Playa Honda, lo que permitirá que los propietarios que así lo deseen puedan comenzar las obras "de inmediato". La zona cuenta con un total de 38.840 metros cuadrados, quedando un total de 15 parcelas, calles, zonas verdes y servicios tras la reordenación.

“Igual que ha ocurrido con otras unidades, el interés del Ayuntamiento por el desarrollo del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda ha permitido que la iniciativa privada dé un paso adelante para el desarrollo de sus unidades”, destaca la concejala de Urbanismo y Zona Industrial, Marlene Romero.

Al respecto, desde el Consistorio recuerdan que también se han realizado requerimientos técnicos a los proyectos de urbanización y reparcelación de las Unidades de Actuación número 1 y 2, que se encuentran "en la fase previa a la aprobación".

En cuanto a la Unidad número 3, "dada la urgencia por el deterioro tremendo del vial", el Ayuntamiento procederá a la rehabilitación del reasfaltado, con un presupuesto de 62.019 euros. Ese dinero será adelantado por el Consistorio, pero se repercutirá después como gastos de urbanización a los propietarios una vez se ejecute la unidad.

Además, la Avenida Mamerto Cabrera también contará con la rehabilitación total del firme, con un presupuesto de 525.167 euros, financiados por el Ayuntamiento como titular de dicha vía.

Plano general de la zona industrial
Plano general de la zona industrial
El alcalde y la concejala de Urbanismo en la U.A. 10
El alcalde y la concejala de Urbanismo en la U.A. 10
LO MAS LEÍDO