El conflicto entre el Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) y una parte de los trabajadores por la contratación de cinco nuevos cargos directivos se mantiene en el tiempo. El último episodio se vivió durante el juicio que debía establecer si se cumple o no el convenio colectivo.
Los trabajadores argumentaron que habían retirado la demanda porque "queremos plantear algo en firme", comentó Héctor Noda, uno de los trabajadores implicados en esta causa. Así, los empleados consideran que al poner la demanda antes de la contratación de los cinco trabajadores, no era suficiente. De hecho, en unos días iniciarán el proceso de nuevo incluyendo este matiz.
Tras conocer esta postura, desde Centros Turísticos se ha asegurado que la razón de la retirada de la demanda fue la exposición de la defensa de los servicios jurídicos del Cabildo, "que evidenció un error de bulto del asesor del Comité en la súplica de la demanda, ya que la misma se limitaba a pedir que la empresa cumpliera con la legalidad, es decir el convenio colectivo, cosa con la que la empresa estaba y está absolutamente de acuerdo, y por tanto no había caso alguno que dilucidar en el juicio, juicio que lógicamente se suspendió ante la retirada del contencioso a que se vio abocado el demandante".
Además, ante las acusaciones de Andrés Barreto, representante de Intersindical Canaria, cuestionando la valía de alguno de los seleccionados "por graves deficiencias en el proceso", la dirección de Centros Turísticos le invita a denunciar tal circunstancia en los tribunales.
ACN Press