Verdes Equo reúne a su militancia y "afianza" su proyecto en Lanzarote

La formación ecologista, con Ester Gómez a la cabeza, presenta su marca y sus objetivos socialmente, y enfatiza "su carácter independiente y propio Arrecife"

3 de diciembre de 2022 (19:41 CET)
Equo Lanzarote
Equo Lanzarote

Verdes Equo ha reunido a su militancia en Lanzarote en un acto interno de partido en el que ha fijado las pautas para "afianzar la estructura orgánica en la isla". El encuentro, celebrado en la Sociedad Democracia de Arrecife, sirve para presentar la marca socialmente, “no como una costilla de otro partido o coalición, sino como proyecto propio e independiente”, afirman desde la formación.

En palabras de Ester Gómez Brodsky, coportavoz autonómica de la formación y concejala en el ayuntamiento de Arrecife, “con este encuentro ponemos a Verdes Equo como actor político sólido en la isla” y ha añadido que “esta presentación debió hacerse hace años al desembarcar en la isla, pero ha habido interés en taparnos”. Una de las personas que se ha sumado al equipo, la abogada Elsa Betancort Martínez, afirma que “nuestras líneas políticas están en consonancia con el sentir de nuestra isla y esperamos tener el respaldo de las lanzaroteñas y lanzaroteños”.

IMG 2656
Ester Gómez, portavoz de Equo

Betancort, que lleva tiempo colaborando con la formación y con Gómez Brodsky, adelanta que la intención de Verdes Equo en la isla es “presentarnos en tantos municipios donde sea posible y en el Cabildo insular”, y matiza que la intención “es hacer listas realistas con personas dispuestas a trabajar durante cuatro años. Por supuesto, contemplamos la posibilidad de dar el paso en coalición con formaciones cercanas”.

Por último, Ester Gómez enfatiza el carácter y el objetivo de la marca: “Creemos que hay formas distintas de enfocar la política y pretendemos poner a la persona y su vida en el centro, empoderar a la sociedad, y que vuelva a confiar en un equipo capaz de llevar a cabo de las transformaciones que Lanzarote necesita”.

LO MAS LEÍDO