Como novedad, el Verano Activo de Teguise incluye en esta edición las exhibiciones de deportes autóctonos que algunos martes y miércoles se desarrollan en Famara, Costa Teguise, Los Cocoteros, Caleta de Caballo y Las Caletas, y algunos sábados de agosto en La Graciosa. "El objetivo es lograr acercar a los pequeños a la práctica de disciplinas como el palo conejero, la lucha canaria o la bola", señalan desde Juventud
El departamento también realiza las habituales proyecciones de cine al aire libre, gratuitas, incluidas en el programa de entretenimiento. "Sigo como Dios", "Bajo cero", "Papá Canguro" o "El Gendarme de Saint Tropez" son algunos de los divertidos títulos del cartel nocturno.
Los meses de julio y agosto son propicios para el juego playero, una circunstancia que tampoco pasa desapercibida para los responsables de Deportes, que lo resaltan semanalmente es los seis núcleos del litoral. Eso, y los torneos de balonmano playa, la carrera popular de Playa de Famara o la Subida al Castillo de Santa Bárbara son las principales llamadas deportivas del Verano Activo.
Las charlas nutricionales son otras de las novedades de esta edición. El experto Maelan Fontes será el encargado de impartir estas enseñanzas, denominadas "Nutrición, mitos y realidades". La primera de estas citas se produce el próximo sábado en Caleta de Sebo.