Las cuatro farolas que iluminan la plaza de Pío XII, en Titerroy, son insuficientes según denuncian los vecinos, que se concentrarán con velas para denunciar la situación

Velas en señal de protesta

El pasado mes de abril, la plaza Pío XII, en el barrio de Titerroy, fue reformada. Sin embargo, los vecinos aseguran que estas reformas se hicieron "a medias", ya que "sólo fue sustituido el ...

18 de diciembre de 2006 (23:56 CET)
Velas en señal de protesta
Velas en señal de protesta

El pasado mes de abril, la plaza Pío XII, en el barrio de Titerroy, fue reformada. Sin embargo, los vecinos aseguran que estas reformas se hicieron "a medias", ya que "sólo fue sustituido el suelo y no se dotó a la plaza de alumbrado, que hacía más falta que el cambio de suelo".

Los vecinos de Titerroy se han dirigido al Ayuntamiento de Arrecife en varias ocasiones, pero aseguran que hasta la fecha, no han obtenido respuesta alguna. Por ello, y en señal de protesta, han acordado realizar concentraciones en la misma plaza, alumbrándola con velas ya que en este momento, sólo cuatro farolas iluminan el lugar. Todo ello, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, "hace que a partir de las seis de la tarde, los niños y mayores ya no puedan estar en la plaza, ya que no se ve nada de nada".

Los propietarios del kiosco situado en la misma plaza aseguran haber perdido muchos clientes, ya que "varios han dejado de acudir por el poco alumbrado". Según el presidente de la asociación, los dueños se quejan de pagar sus impuestos al Ayuntamiento, y no recibir a cambio una respuesta adecuada.

Por último, la Asociación también denuncia la falta de papeleras y la deficiente poda de los jardines, "ya que el riego por goteo se encuentra estropeado".

LO MAS LEÍDO