Vecinos desalojados de Titerroy continúan sin noticias sobre las viviendas afectadas: "El PP se ha reído de nosotros"

Tras cumplirse un mes desde la reunión con la concejalía de Vivienda de Arrecife, siguen sin disponer de la documentación relativa a sus casas

25 de octubre de 2022 (07:11 CET)
Viviendas desalojadas de Titerroy
Viviendas desalojadas de Titerroy

Los vecinos desalojados del barrio de Titerroy, en Arrecife, han denunciado que, tras un mes desde que se reunieran con la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, continúan teniendo dudas con respecto a la rehabilitación futura de sus viviendas y no disponen aún de la documentación relativa a estas.

Tal y como han transmitido a través de un comunicado, el pasado mes mantuvieron un encuentro con el responsable del área citada, Eduardo Placeres, "que solo sirvió para generar más dudas", ya que hasta en tres ocasiones los vecinos afirman haber solicitado una copia de los papeles de sus casas y aún no la tienen en su poder: "Se siguen riendo de nosotros", recogen.

Los afectados exponen que dos meses después de su toma de posesión, el concejal "comenzó mintiendo públicamente diciendo que iba a ir casa por casa explicando la situación de los vecinos, pero a día de hoy, Placeres desconoce donde viven los vecinos afectados y que viviendas son".

Asimismo, indican que, más allá de eso, el ayuntamiento "no puede explicar ningún proyecto porque carece del mismo" ya que fue el propio consistorio el que solicitó al Gobierno de Canarias que realizara el proyecto para las vivienda afectadas.  

A juicio de los vecinos la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha tirado la toalla, puesto que "ahora se inventa crear una Mesa de Trabajo, pero crear dicha mesa sería como poner una moción de censura a su propio compañero de partido y actual concejal de Vivienda".  

Los emisores del comunicado culpan al Partido Popular en Lanzarote y en Canarias, de "no querer sacar adelante este asunto tan importante como son que los vecinos regresen a sus viviendas".

 

Contexto

Los usuarios explican que hay que remontarse al pasado para entender esta cuestión, concretamente a 2014, a un encuentro, promovido por la asociación de vecinos de Titerroy, donde acudieron los diputados lanzaroteños Ástrid Pérez (PP), Fabián Martín (PIL), Manuel Fajardo Palarea (PSOE) y David de la Hoz, Juan Pedro Hernández, Isaac Castellano (Grupo Nacionalista Canario) y la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

Allí estos responsables políticos se comprometieron a firmar un escrito solicitando al Ministerio de Vivienda una reunión con los vecinos afectados, siendo el Partido Popular la única fuerza que no contribuyó a esta petición.

En base a esto, los vecinos señalan sentirse "engañados" por el PP: "Nos mintieron en 2019, en precampaña electoral, cuando la alcaldesa dijo que la única forma de garantizar que la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy saliera adelante sería con un gobierno popular y siguen mintiendo a día de hoy porque la cuestión sigue sin arreglarse". 

 

"La alcaldesa no puede seguir jugando con algo tan serio como las vidas humanas"

Estos usuarios manifiestan que "no van a seguir permitiendo que la alcaldesa siga jugando con una cosa tan seria como son las vidas humanas": "Lo que debe hacer Astrid Pérez es ponerse a trabajar de verdad por los vecinos afectados, a quienes nunca ha querido recibir, y dejar de negarse a a entregarles la documentación pública sobre la gestión de las viviendas de Valterra y Titerroy".

Asimismo, argumentan haberse quedado "sorprendidos" ante la noticia de que el Partido Popular presentase una moción en el Cabildo insular de Lanzarote sobre estas casas, lo que consideran "una falta de respeto, ya que esto es deber del consistorio y no del Cabildo".

Finalizan recordando que si Pérez quiere que los habitantes de Titerroy la crean "debe mostrarnos y entregarnos todo en documentación oficial"

Arrecife desbloqueará las ayudas a los vecinos de Titerroy y Valterra desalojados de sus viviendas
Arrecife desbloqueará las ayudas a los vecinos de Titerroy y Valterra desalojados de sus viviendas
CC pide que se busque "urgente" la fórmula para dar subvenciones a los desalojados de Titerroy
CC pide que se busque "urgente" la fórmula para dar subvenciones a los desalojados de Titerroy
Viviendas desalojadas de Titerroy
CC exige al PSOE que levante el reparo de Intervención para pagar los alquileres de los desalojados de Titerroy
LO MAS LEÍDO