La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado que las palmeras del barrio se están cayendo y ha anunciado que no descarta poner los hechos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para que averigüe la responsabilidad del Ayuntamiento "en la muerte de las palmeras canarias en la ciudad de Arrecife".
El colectivo afirma que, tras hacer público hace unos días que "no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento ni plantación de flora de temporada en ninguna zona del barrio", los vecinos de las viviendas de Juan Salazar Ortiz se despertaron el fin de semana "con una palmera menos en los jardines", "que se encuentran en muy mal estado".
"No tan solo ése, sino todos los del barrio", denuncia la asociación vecinal, que asegura que haberse dirigido al Ayuntamiento "en múltiples ocasiones" para poner en conocimiento el "mal mantenimiento" de los parques y jardines del barrios. El colectivo afirma además que la palmera "continúa tirada" y que los vecinos "tienen miedo de que pueda caer alguna más por la falta de mantenimiento".