Vecinos de San Bartolomé ha denunciado este miércoles el retraso en las ayudas a los estudiantes del municipio. La agrupación que lidera Óscar Pérez afirma que "a dos semanas de finalizar el curso, no se sabe nada de estas ayudas tan necesarias". Para la formación, resulta "cómico" que "ahora que se acerca la campaña electoral determinados partidos alardeen de inversiones y de su compromiso en educación y en ayudar a las familias", mientras que en el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde recalca que el PSOE dirige el área de Educación, se "esté esperando a que finalice el curso para, al menos, convocar la solicitud de las ayudas".
Desde la Agrupación reprochan además que "año tras año" se produce "dejadez" con respecto a los estudiantes. "Hemos pasado de presentar las solicitudes para el curso 2012-2013 en el mes de enero, o el curso 2013-2014 en el mes de marzo, incluso en el 2014-2015 que se presentaron hasta en abril; hasta hoy, para el curso 2015-2016, que se dejan para ya finalizado el curso".
"Esto afecta directamente a la economía de las familias con hijos estudiantes, que muchas veces no pueden volver a casa para las fechas señaladas, o tienen que pedir dinero prestado a algún familiar, hasta que reciban dicha ayuda. Es una ayuda muy necesaria, por lo que debe ser ingresada a los inicios del curso", comentan desde la Agrupación.
Para concluir, el concejal de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez, ha instado al Ayuntamiento a "estudiar, tal y como se comprometió al aprobar la moción que él y su agrupación presentaron, a que los estudiantes reciban las ayudas y puedan dejar las solicitudes ya presentadas durante el inicio y el primer trimestre del curso". "Cabe recordar que esto son ayudas, con lo cual son compatibles con cualquier otro tipo de beca que reciban nuestros estudiantes", concluye el edil.