CREE QUE HA HABIDO "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES" Y PIDE UN PLAN DE ACCIÓN

Vecinos de San Bartolomé critica la falta de medidas ante las lluvias y teme nuevas inundaciones

El concejal de esta agrupación de electores cree que ha habido "mucho ruido y pocas nueces" tras lo sucedido el año pasado y propone un plan de prevención, especialmente en las zonas más conflictivas...

22 de septiembre de 2015 (13:58 CET)
Vecinos de San Bartolomé critica la falta de medidas ante las lluvias y teme nuevas inundaciones
Vecinos de San Bartolomé critica la falta de medidas ante las lluvias y teme nuevas inundaciones

El concejal de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé ha reclamado al Ayuntamiento que "se ponga las pilas en el asunto de las lluvias". Recordando que estamos ya entrando en el otoño y por tanto "en época de lluvias", Óscar Pérez apunta que "sería vergonzoso que se repitiesen las imágenes del año pasado, con vecinos que no pueden acceder a sus casas, alumnos y padres que no pueden acceder a colegios o institutos y las aguas fecales desembocando en nuestras playas". Ante ello, el edil propone una serie de medidas de "prevención". 

Para Pérez, desde el Ayuntamiento "sólo ha habido mucho ruido y pocas nueces". "Se habló hace un mes de una reclamación por parte del Ayuntamiento hacia el Ministerio para llevar a cabo antes de otoño las obras de pluviales y que al parecer solo sirvió para la promoción y la foto de algún concejal, puesto que de estas obras no se ha vuelto a saber nada", critica en alusión a la reunión en la que el Consistorio pidió al director general de Aguas de Canarias que intermediara con el Ministerio para que finalizara las canalizaciones de pluviales. "O no hay obras o piensan hacer las cosas como siempre: abrir zanjas, que se inunden, que como consecuencia se paralicen las obras, se tengan que volver a abrir, suponga más dinero para el vecino y, finalmente, en verano, tengamos la obra finalizada. Lo que no vamos a  permitir es que se sigan haciendo las cosas mal", incide.

Desde Vecinos de San Bartolomé aportan diversas propuestas relativas a la prevención de inundaciones, como elaborar junto con protección civil un plano de localización de las zonas "más conflictivas, para vallar esa zona, y disponer de bombas de achique que eviten que se inunden los domicilios de los vecinos". Pérez pide también que el Ayuntamiento lleve a cabo "labores de limpieza" en alcantarillados y barrancos, algo que considera una "medida básica de prevención", ya que "de esta forma, se evitarían incidentes de mayor envergadura como se han visto en pasadas ocasiones". El edil apunta, además, que "sería interesante barajar la idea de que se reparta a vecinos sacos de jable, para poder taponar las puertas o garajes".

Por último, Pérez reclamará que se forme un grupo de limpieza para las playas, "puesto que después de las lluvias siempre quedan papeles, basura, incluso algún animal muerto, y lo que no es lógico es que venga el tractor a remover la basura entre la arena", señala. "Lo más lógico es que se elimine la capa de fango, así como los restos de basura, y posteriormente pase el tractor porque, si no, es una guarrada que muchos vecinos lleven a los niños o jueguen con la familia entre basura", concluye.

LO MAS LEÍDO