Según Inalsa, el suministro se encuentra totalmente restablecido. Los cortes se produjeron por una avería en una válvula

Vecinos de Playa Honda denuncian que han pasado 24 horas sin agua

"Mis hijos y yo no nos hemos podido duchar hoy", se lamenta Eulalia Fernández, vecina de Playa Honda. Desde las doce del mediodía de este martes y hasta las once de hoy miércoles, esta mujer y los demás vecinos de la zona ...

4 de junio de 2008 (15:00 CET)
Vecinos de Playa Honda denuncian que han pasado 24 horas sin agua
Vecinos de Playa Honda denuncian que han pasado 24 horas sin agua

"Mis hijos y yo no nos hemos podido duchar hoy", se lamenta Eulalia Fernández, vecina de Playa Honda. Desde las doce del mediodía de este martes y hasta las once de hoy miércoles, esta mujer y los demás vecinos de la zona han sufrido cortes de agua. Pero la falta de suministro "también se produjo durante el fin de semana, a intervalos", añade la vecina. Además, ella se queja de que el domingo por la noche, comenzó a entrar aire "a borbotones" en la cisterna del baño. "Seguro que la compañía me lo cobra en la factura como si hubiera gastado agua, cuando no ha sido así", se queja Eulalia. Desde la compañía aseguran que nunca se cobra ni se va a cobrar el aire, "sólo el agua, como es lógico".

Según esta vecina, Inalsa no les ha comunicado estos cortes y en su caso, ya que ella tiene averiado el motor del aljibe, no ha podido utilizar más que agua embotellada para hacer frente a esta carencia. "Tengo roto el motor por una avería que se produjo en septiembre en la propia compañía", explica, "pero Inalsa me ha comunicado que no me la van a reparar y no quiero arreglarla para que se me vuelva a romper", añade.

Desde la compañía se defienden diciendo que estas averías en bienes personales no son responsabilidad de la compañía. "Los cortes de estos días se han producido por una avería en una válvula, pero esta mañana los técnicos conseguían solucionarlo y el suministro ya está restablecido", explican.

"Lo que no es normal es que esta mañana haya tenido que lavar a mis hijos como a los gatos", declaraba Eulalia Fernández. Según ella, Inalsa le comunicó este martes por la tarde que la avería ser arreglaría antes de que anocheciera, "pero no fue así".

LO MAS LEÍDO