Vecinos de Argana Alta denuncian que una de sus calles está sin asfaltar desde hace tres años

El aspecto más grave de esta situación es que el jardín infantil se construyó hace tres años. En aquel momento también se hicieron las calles de alrededor. Por alguna razón que nadie alcanza a comprender la mitad de la vía no ...

20 de septiembre de 2005 (20:23 CET)

El aspecto más grave de esta situación es que el jardín infantil se construyó hace tres años. En aquel momento también se hicieron las calles de alrededor. Por alguna razón que nadie alcanza a comprender la mitad de la vía no está pavimentada. Esto supone que el viento o el tránsito de los vehículos, que además es bastante frecuente en esta calle, levanten una continua polvareda.

Por esto las ventanas y fachadas de las viviendas que se encuentran allí ubicadas están continuamente sucias. A esto hay que añadirle que los más pequeños y los ancianos se encuentran con algunos problemas respiratorios. En el caso de los días de lluvias en la calle se forma una gran zona de barro que hace que el paso por la calle sea peligroso tanto para los peatones como los vehículos.

Denuncia

Los vecinos de la zona llevan tres años conviviendo con esta situación. Durante todo este período de tiempo han trasladado el problema al Ayuntamiento de Arrecife en innumerables ocasiones. Un vecino de esta calle, José Sánchez, explicó que han hablado con la alcaldesa de la capital, Isabel Déniz, así como con los diversos concejales de Urbanismo que han ocupado este puesto durante todo este tiempo.

"Hemos hablado con unos y otros pero no nos hacen caso", aseguró José Sánchez.

Hasta el momento, la única respuesta del Consistorio capitalino ha sido que arreglarán la calle. Sin embargo, todavía no se ha hecho nada al respecto. Y lo más grave es que la institución no les ha explicado a los vecinos las causas de que esta obra no se haya llevado a cabo todavía.

Mientras tanto, los ciudadanos de la zona mantienen su protesta. Aunque de momento lo único que tienen claro es que los barrios periféricos de la ciudad no reciben el mismo trato que el centro urbano.

LO MAS LEÍDO